Las flores preservadas están conquistando el mercado de los regalos y la decoración en México...
y esta tendencia no es para menos, porque debido a su aspecto natural y longevidad, los floristas pueden crear atractivos detalles florales que apenas necesiten cuidados menores.
Surtida tu florería con flores eternas, tendrás infinitas posibilidades de creación por sumar a tu catálogo, podrás diferenciar tu trabajo de otros floristas, ofrecer una opción sustentable y reducir la merma de flor; factores que a mediano y largo plazo dotarán de rentabilidad tu negocio floral.
Si te interesa manejar las flores preservadas como un o una verdadera experta, quédate en esta guía definitiva que La Chica del Papel trae para tí.
¿QUÉ ES UNA FLOR PRESERVADA?
Las flores preservadas son eso: flores naturales que, mediante un proceso de “rehidratación” química con compuestos orgánicos, conservan su aspecto natural, color y aroma. Estas flores se caracterizan por su larga durabilidad, que se extiende aproximadamente hasta un año, dependiendo de sus cuidados.
CON TALLO
Las flores preservadas con tallo y hojas están hechas especialmente para jarrones o ramos de alta durabilidad. Estos ramos pueden ser intercalados con follajes secos o preservados o simplemente dejarlo como un ramo con un solo tipo de flor.
Con las flores con tallo no te tienes que preocupar por usar otros aditamentos para adecuarlas a tu arreglo floral; únicamente tus tijeras de florería en caso de que quieras recortar los tallos.

SIN TALLO
Las flores sin tallo son más versátiles puesto que pueden adecuarse según las necesidades del arreglo floral. Para trabajarlas, se realiza un pequeño orificio en el receptáculo de la flor, para atravesar un trozo de alambre con la longitud deseada.
Este método permite encajarlas y moldearlas en una malla o espuma floral. Este tipo de flor preservada es perfecta para cajas florales, bouquets estilo coreano o jarrones orgánicos más atrevidos.

¿CÓMO OFRECER UN ARREGLO FLORAL CON NATURALEZA PRESERVADA?
Toma nota de las cajas y envolturas con las que podrás trabajar tus flores eternas. Este tipo de flores son una excelente opción no sólo para floristerías, sino para tiendas de regalos y manualidades, pues no requieres hidratación o de los mismos cuidados que una flor natural. Recuerda que en el arte floral no hay límites y que tú decides cómo y con qué crear.
CON CAJAS CILÍNDRICAS
Las cajas cilíndricas para flores son una base clásica que permite composiciones voluminosas para decorar cualquier espacio o para dar un detalle floral imperecedero.
Las cajas cuadradas de cartón se convierten en una opción más discreta y elegante. Por su forma, son la presentación más práctica y sencilla de lucir rosas eternas, y una de las más adecuadas a la hora de decorar un espacio o almacenarlas.




CON JARRONES O VASIJAS PARA FLORES
Las bases de cerámica para flores son el match más común para la naturaleza preservada. Son útiles si se trata de crear centros de mesa o piezas perpetuas para decoración de interiores. Para cualquier caso, asegúrate de usar espuma floral en seco.
En caso que desees diseñar con rosas preservadas sin tallo, el alambre empapelado para flores es un material indispensable para sujetar y direccionar la flor una vez colocada en la espuma floral de manera discreta. Para darle un aspecto más natural y asegurar cada flor, utiliza floratape para arreglos florales.
BOUQUETS CON ROSAS ETERNAS
Aunque son menos comunes, también hay bouquets con rosas y flores eternas. Si tu estilo es sobrio y moderno, opta por celofán coreano en colores otoñales como el verde olivo, beige, naranja, blanco o rosa pastel.
Para ramos de flores preservadas con un estilo más delicado y tierno, elige tus envolturas para flores en colores lila, rosa fucsia, verde menta, rosa pastel o azul pastel.
Las flores o rosas preservadas con una excelente opción para tiendas









CUIDADOS BÁSICOS PARA FLORES ETERNAS
- Mantén tus flores alejadas del aire acondicionado, sol directos o fuentes de calor artificial.
- Recúbrelas con plástico tipo celofán o papel. Si hay presencia de polvo, basta con pasar un plumero con movimientos suaves.
- La envoltura no debe apretar las flores o el follaje para no deformarse.
- Nunca las pongas en agua; recuerda que no necesitan hidratarse y que, de colocarlas en agua, pueden llenarse de humedad y pudrirse.
FLORES Y FOLLAJES QUE PUEDES COMBINAR CON NATURALEZA PRESERVADA
Una de las ventajas de las rosas preservadas es que, con una sola flor eterna, puedes transformar un arreglo sencillo a uno mucho más ostentoso sin que eso llegue a encarecerlo; dependiendo de cómo aproveches los follajes que tengas a la mano. Utiliza distintas especies de follajes secos, que darán contraste visual y mayor densidad a tu arreglo floral con flores o rosas preservadas.
Algunos follajes o flores que puedes usar son: Leticia o Statice, Gypsophilia, Limonium, Lagurus o pata de conejo, Trigo, Sorgo, Eucalipto, Lanza de palma, Grafilia, Protea King, Craspedias, Pampa Grass, Flor de algodón.







