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Qué es una tienda pop-up y cómo convertir tu florería en una

📅 23 de febrero, 2024

Imagina que puedes llevar tu florería...

a puntos de venta y temporadas estratégicas, además de dar a conocer tu marca a muchas personas.  ¡Pues de eso se trata una POP-UP STORE!  

Hoy queremos hablarte de esta tendencia comercial que podrás aprovechar para tu negocio floral.

¿QUÉ ES UNA POP-UP STORE?

Una pop-up store es una táctica de ventas que consiste en situar temporalmente tu tienda (florería) de forma física en un punto estratégico y durante un momento determinado. Algo así como una tienda ambulante, temporal y llena de diseños exclusivos.

Con este modelo de negocios podrás ofrecer una experiencia de compra más sensorial y exclusiva, algo sumamente valorado por los consumidores hoy en día. Si tienes una florería virtual, una POP-UP es una buena oportunidad para alimentar tu cartera de clientes y superar la barrera de la desconfianza en tus consumidores.

El propósito de una tienda POP-UP es enganchar al público con productos especiales y generar un sentido de urgencia. Es decir, productos que sólo se podrán conseguir ahí por tiempo limitado y que, por lo tanto, serán capaces de despertar el interés de tus clientes.

Algo que caracteriza a las tiendas temporales es su impacto visual. Es muy importante que, si quieres implementar esta táctica para tu florería, pienses muy bien en cómo quieres que luzca, en el ambiente o el concepto visual que desearías plasmar en tu tienda emergente

Dicho esto, vamos a explicarte a detalle cómo montar tu propia POP-UP STORE floral y qué cosas debes considerar para establecerla.

¿QUÉ NECESITO PARA MONTAR MI FLORERÍA POP-UP?

La primera ventaja de la que puedes gozar con una tienda emergente es que no necesitas tener una gran inversión como lo requeriría establecer una tienda física o pagar una renta. 

Si te preocupa encontrar zonas seguras, puedes adelantarte y leer en este mismo artículo la sección “precauciones que debes tomar en cuenta”. Una vez establecido tu presupuesto, deberás planificar los siguientes aspectos:

1. ELIGE EL CONCEPTO Y VISUALIZA LA ESTRUCTURA

Una tienda pop-up puede ser desde una estructura completa de cuatro paredes, una sola pared o un stand móvil. Te recomendamos buscar inspiración en Pinterest y atreverte a realizar tu propio boceto de la tienda. 

Deberás trabajar codo a codo con tu arquitecto o carpintero de confianza para presentarle tu idea y aterrizarla en una fachada que transmita la esencia de tu florería.





La iluminación de tu tienda emergente es un aspecto imprescindible para llamar la atención. Así que no olvides considerar el suministro y las fuentes de luz que resaltarán tus creaciones florales.

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2. DEFINE UN STOCK SÚPER ATRACTIVO

Promociona en tu POP-UP existencias únicas que no volverán a tu catálogo. Es aquí donde entra en juego tu creatividad y tus habilidades para usar tus insumos florales. Te recomendamos organizar tu catálogo especial con ediciones limitadas en tres líneas de producto: cajas florales, bouquets y bolsas para flores.

Para tus bouquets, te recomendamos usar papel coreano estampado de lujo o detalles en oro para remarcar la sensación de exclusividad en tu producto floral. En cuanto a cajas para flores, los sets de cajas cilíndricas con detalles en oro darán ese valor agregado que buscas para tus ediciones limitadas. 

Los empaques tipo bolso para flores son fáciles de llevar; exhíbelos en tu tienda para animar al público a acercarse y preguntar por un detalle floral de paso.

Los toques finales con coronas, perlas, pines y listones para flores son elementos que te permitirán incrementar el valor de tus diseños sin llegar a encarecerlo.

Finalmente, identifica las flores de temporada con tus proveedores y no dudes en incluirlas en tus diseños. Si no sabes muy bien qué colores o diseños usar, una pista te la puede dar la temporada o la fecha que elijas. Lo más importante es que dejes volar tu imaginación.

3. MARCA FECHAS Y LUGARES

Haz una lista de las temporadas comerciales fuertes para la industria floral: San Valentín, Día de las Madres, Día de las Flores Amarillas, Día de Muertos, temporada de graduaciones, incluso la temporada navideña. Identifica fechas específicas con día y mes en las que te gustaría movilizar tu tienda y añádelas a la lista.

Algunos puntos estratégicos para ubicar tu tienda POP-UP son:

Recuerda que siempre puedes buscar tratos o alianzas con otras tiendas para poder materializar tu iniciativa en un espacio específico.

4. ANÚNCIATE EN REDES SOCIALES

Una tienda POP-UP es de por sí una herramienta poderosa para darte a conocer. Pero no está de más anunciar a tu clientela de tus diseños exclusivos y los lugares en los que estarás; invítales a mencionarte y etiquetarte para recibir beneficios especiales o pequeños descuentos en próximas compras.

PRECAUCIONES QUE DEBES TOMAR EN CUENTA

Es necesario mencionar que, en cualquier espacio que deseés llevar tu tienda POP-UP, debes informarte con los locatarios, vecinos o autoridades si requieres de algún permiso especial. Cerciórate si el espacio se trata de vía pública o propiedad privada. Tu propia seguridad y la de tus bienes es el mayor activo para tu negocio, y deberás protegerlo antes de cualquier cosa.

Las tiendas POP-UP son una excelente opción para conocer las preferencias del mercado, encontrar a esos clientes que se conviertan en fieles compradores y hacer testeos con tus nuevos diseños florales. Presta atención a lo que más se vende y toma nota para futuras estrategias con tu tienda emergente.