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Tácticas para aumentar las ventas de tu florería en época navideña

Para una floristería, la época navideña es una oportunidad que no debe pasar inadvertida por el gasto local que las fiestas, reuniones familiares y posadas demandan.

Según la investigación Pulso del Consumidor Mexicano | Comportamiento de Compra Temporada Navideña 2023 realizada por expertas del Tecnológico de Monterrey, la ropa, los alimentos y la decoración serán los regalos preferidos esta temporada navideña.

¡Así que pon mucha atención! porque te vamos a explicar cómo aprovechar estas tendencias de consumo navideñas en tu florería y beneficiarte de su derrama económica.

1. Diciembre, cuando más dan el sí

Diciembre y febrero son los meses con más propuestas de matrimonio y bodas en México.

Esto significa que es una buena oportunidad para impulsar tus servicios florales en eventos sociales de pequeña y gran escala. Prepara tus herramientas florales como tijeras, navajas o alambre, y presta atención a las flores de temporada como son los tulipanes o las dalias.

Ofrece cenas románticas para pedidas de mano, en donde tú decores la mesa y orquestes de principio a fin la dinámica.

Hablando de propuestas, aprovecha para llenar tu catálogo de bouquets y cajas florales especiales para anillos de compromiso

Las tendencias nos indican que las cajas con forma cuadrada o corazón, con detalles de oro o acrílico son las más elegidas para este tipo de ocasiones.

En cuanto a bouquets, ofrece arreglos con clásicas rosas rojas y dale un giro con orquídeas, incluso rosas inglesas.

Para este tipo de creaciones, elige celofán coreano con orilla de oro en colores negro o blanco. Los papeles con transparencias también dotarán a tu diseño de esa suavidad y romanticismo que tus clientes buscan.

No descuides tus redes sociales y alista las fotos de las creaciones que ofertarás en este mes tan importante.

Ofrece cenas románticas para pedidas de mano, en donde tú decores la mesa y orquestes de principio a fin la dinámica. 

Hablando de propuestas, aprovecha para llenar tu catálogo de opciones con bouquets y cajas florales especiales para anillos de compromiso. 

Las tendencias nos indican que las cajas con forma cuadrada o corazón, con detalles en oro o acrílico son las más elegidas para esta ocasión.

En cuanto a bouquets, ofrece arreglos con clásicas rosas rojas o dale un giro con orquídeas, incluso rosas inglesas. 

Para este tipo de creaciones, elige celofán coreano con orilla de oro en colores negro o blanco. Los papeles con trasparencias también dotarán a tu diseño de esa suavidad y romanticismo que tus clientes buscan.

No descuides tu redes sociales y alista las fotos de la cartera de creaciones que ofrecerás durante este mes tan importante.

Elige celofán negro, blanco, con transparencia u orillas de oro. Cajas cuadradas o corazón son las más elegidas para este tipo de arreglos.

2. Atrévete a colaborar

El estudio Pulso del Consumidor Mexicano 2023 reveló que la ropa, los alimentos y la decoración son los tres tipos de regalos predilectos para el mexicano. Asóciate con restaurantes, reposterías, joyerías, tiendas de cosmética artesanal o licorerías locales para ofrecer composiciones únicas.

En el caso de una repostería, ofréceles tu servicio de decoración de pasteles con flores, que están MUY en tendencia para bodas, cumpleaños y posadas. 

Aprovecha esta alianza para comprar postres al mayoreo e incluirlos también en tus arreglos florales.

Lo mismo puedes hacer con restaurantes, al intervenir con flores sus mesas y espacios.

Otros emprendimientos como la joyería o cosmética local pueden entrar en tu cartera de alianzas.

3. Promociónate para posadas corporativas

Otra forma de aumentar los ingresos de tu florería es involucrarte en los eventos navideños corporativos. Indaga cuáles son los valores, colores y personalidad de la empresa y comienza tu trabajo creativo con esa base. Planifica paquetes en donde puedas ofrecer arcos florales, centros de mesa o spots para selfies, que seguramente se volverán la sensación en la posada de la oficina.

4. Organiza talleres florales edición navideña

Si eres un florista que se dedica a dar cursos, organiza un workshop de edición especial navideña. Si decides enfocarlo al público general, enseña cómo realizar centros de mesa, cajas con flores y detalles, canastas de mimbre, bouquets o coronas navideñas, y que a su vez estos se conviertan en obsequios que tus aprendices puedan llevarse a casa o regalarlos. Establece un número de participantes, a quién va dirigido, los módulos y el tiempo estimado que durará tu workshop.

Es muy importante que surtas anticipadamente la cantidad de herramientas e insumos florales que necesitarás para tus talleres.      Por último, no olvides colocar el logo de tu negocio en cada caja o mandil que proporciones. Con esto lograrás correr la voz de tu marca.

Ahora ya sabes cómo aprovechar las tendencias comerciales navideñas para aumentar el ingreso de tu florería. Te invitamos a estar muy atent@ y seguirnos en nuestras redes sociales para aprender más sobre el mundo de la florería y los insumos florales.